El día jueves 7 fue publicado el resultado de la investigación que contraloría general de la república realizó respecto a las denuncias de sustracción de donaciones y maltrato laboral hecha por los funcionarios en contra de la ex directora Cristina Pavez. Dichas denuncias fueron realizadas en Junio del 2015, y terminaron por determinar la salida de la Directora y su círculo cercano. En los resultados de la investigación de contraloría se manifiesta que uno de los funcionarios que participó en las sustracciones en conunto con la Directora, reconoció el hecho nombrando a otros funcionarios involucrados.

Los funcionarios que denunciaron a Cristina Pavez Cossio denuncian también presiones posteriores del Director Nacional para encubrir los hechos, como también despidos injustificados con la finalidad de pasar la cuenta a los funcionarios que denunciaron a la ex directora. Tal es el caso de Victor Vargas (principal denunciante), quien fué despedido a pesar de tener una buena evaluación y haber sido considerado por el Director Regional en su equipo para el 2016. El funcionario acusa una pasada de cuenta por parte del Director Nacional y de la sub Directora Natalie Vidal (muy cercana a la ex directora regional) con la finalidad de encubrir el delito. Incluso Victor y otros funcionarios acusan que al momento de hacer la denuncia del robo de acopio del Director Nacional, éste hizo caso omiso a las denuncias y por el contrario empezó a buscar la forma de tapar el hecho a lo cual se emitió un comunicado en la página oficial de INJUV, diciendo que los hechos denunciados eran falsos y que las denuncias no habían sido hechas por funcionarios de INJUV sino por personas externas que querían dañar la institución, a pesar de que los funcionarios de la quinta región entregaron los antecedentes para la realización de un sumario interno.

Funcionario denunciante anuncia ajuste de cuentas por parte del Director Nacional Nicolás Preuss, quien lo desvinculó de la institución con la finalidad de encubrir los Delitos.Con el resultado de contraloría, y la investigación de la fiscalía, los funcionarios creen que se puede comenzar a hacer justicia y a vislumbrar la participación del director Nacional Nicolás Preuss y la sub Directora Natalie Vidal en el caso, en encubrir los hechos denunciados en INJUV V Región, especialmente Victor Vargas como principal denunciante y desvinculado de la institución quien cree que puede existir una nueva arista del caso.