Detectives de La Brigada de Investigación Criminal La Ligua esclarecieron un robo que afectó al Centro de Salud Familiar La Ligua, Cesfam, junto con detener al autor y recuperar especies avaluadas en más de un millón de pesos.
El procedimiento permitió la detención de un guardia de seguridad del mencionado recinto, quien aprovechando su conocimiento del lugar procedió a sustraer un notebook, una cámara fotográfica, un taladro y una escalera metálica.
Con los antecedentes recopilados la PDI concurrió hasta el inmueble del antisocial, momento en el que encontraron droga que el imputado señaló haber obtenido producto del intercambio de los insumos hurtados.
A partir de esto, el Grupo MTCero de la PDI La Ligua se abocó a realizar diversas investigaciones que permitieron dar con el paradero de los artículos y detener por infracción a la Ley 20.000 a M.B.F. y a C.F.P.M., quienes habrían entregado la droga al guardia de seguridad.
Con este diligencia la policía civil logró incautar dos armas, 33,34 gramos de clorhidrato de cocaína, 58.86 gramos de cannabis procesada y cinco plantas del mismo tipo, todo avaluado en más de tres millones de pesos.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua.