Como una burla para millones de chilenos calificó el presidente de la comisión investigadora del papel confort, diputado del PC, Daniel Núñez, los argumentos de CMPC de que “no es posible dimensionar el impacto de la colusión” y adelantó que citarán al director del Sernac para acelerar las compensaciones a los chilenos.

La empresa de propiedad de Eliodoro Matte aseguró en el análisis de sus resultados del 2015 que “la compañía se encuentra estudiando la forma de compensar el impacto que la infracción pudo haber tenido en los consumidores y evaluando el cauce institucional más adecuado para hacerlo. No es posible dimensionar actualmente este impacto”.

“La respuesta de CMPC es una burla para los millones de chilenos que fueron perjudicados con la colusión. La empresa del señor Matte dilata y dilata la compensación a los consumidores para finalmente reembolsar dos chauchas a los clientes. Con la calculadora son rápidos para generar ganancias mal habidas, pero son lentos para compensar, para devolver el dinero estafado”, aseguró Núñez.

Para la sesión del lunes 14 de marzo de la comisión investigadora del papel confort, el parlamentario dijo que citarán a al director del Sernac, Ernesto Muñoz, para conocer el avance de las compensaciones que trabaja el organismo con CMPC.

“Es importante que el Sernac asegure un mecanismo y un cálculo para las compensaciones que deberán obtener los millones de chilenos que fueron perjudicados. No es posible que aún CMPC dilate una solución que reembolse el daño causado a las familias con alzas artificiales de productos de primera necesidad”, enfatizó el parlamentario.