Tras participar esta mañana en Valparaíso de una caminata con la Agrupación Fénix de padres de niños con Síndrome de Down, el Presidente del Senado sostuvo que "Chile tiene uno de los más altos índices de niños con Síndrome de Down en Latinoamérica... y a medida que Chile ha crecido, hay que destinar recursos a actividades que antes tal vez no se hacían. Hoy yo creo que ya es la hora”.

El Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, participó esta mañana en la caminata de la Agrupación de Padres Fénix de niños con Síndrome de Down por las calles de Valparaíso, y comprometió su trabajo desde la Cámara Alta para visibilizar el tema y gestionar un apoyo de tipo permanente.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_3-16/76nuevaGrabacio_n24.m4a{/flowplayer}

"Esta actividad sirve para generar atención por la importancia de este tema. Acá hay pocos recursos desde el Estado de Chile, con los impuestos de todos nosotros, para financiar y ayudar a familias que requieren niños que sean estimulados tempranamente. Los niños con Síndrome de Down tienen capacidad diferente, pero son personas que atendidas desde temprana infancia, ellos pueden desarrollar después ciertas labores autovalentes, y eso permite que después puedan trabajar y desempeñarse de la manera más integrada posible”, dijo el Senador por la Región de Valparaíso.

Lagos Weber aseguró que “desde la Presidencia del Senado voy a empujar para ver qué podemos hacer institucionalmente —no sólo con donaciones o apoyos temporales— de manera permanente, y gradualmente ir introduciendo este tema en la institucionalidad chilena. Yo sé que hay muchas demandas, muchas áreas, pero esto no podemos dejarlo atrás”.

"Chile tiene uno de los más altos índices de niños con Síndrome de Down en Latinoamérica... y a medida que Chile ha crecido, hay que destinar recursos a actividades que antes tal vez no se hacían. Hoy yo creo que ya es la hora", concluyó el Presidente del Senado.