Seguridad, limpieza, señaléticas y fiscalización fueron los principales temas abordados en la reunión de trabajo y coordinación que sostuvo el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, con la directiva de la Feria Hortofrutícola de la Avenida Argentina.

Alcalde Jorge Castro encabezó reunión de trabajo y coordinación con los dirigentes de concurrida feria para analizar y solucionar las principales problemáticas que afectan a los locatarios y usuarios.El objetivo de la reunión era para mejorar la calidad del servicio y descongestionar el sector dado el alto flujo de clientes, más de dos mil personas diarias, por lo que además se contó con la presencia de directivos municipales de Desarrollo Económico, Tránsito, Gestión Operativa, Delegación El Almendral e Inspectoría Urbana para canalizar las inquietudes de los locatarios y comunidad.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_3-16/94alcaldeJorgeCastro.mp3{/flowplayer}

En ese sentido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “como municipio estamos muy comprometidos con esta emblemática feria que forma parte del patrimonio intangible de la ciudad y por eso trabajamos codo a codo con los dirigentes. Queremos mejorar el servicio y por eso estamos analizando y solucionando inmediatamente las inquietudes de la directiva. La idea es avanzar conjuntamente y mejorar el rostro de este sector que a diario es altamente concurrido en todos sus horarios”.

En la reunión, el presidente de la Feria Hortofruticula de la Avenida Argentina, Fernando Espinoza, planteó la solicitud de cámaras de televigilancia para combatir la delincuencia, instalación de baños, modificar los horarios de conformación de la feria, señaléticas para estacionamientos y proveedores, fiscalización y aseo.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_3-16/94fernandoEspinoza.mp3{/flowplayer}

“La municipalidad hace todo lo posible para limpiar el sector, lo que se hace difícil por el percolado producto de la fruta, es por eso que ahora están realizando lavados especiales. Una falencia es el estacionamiento ya que son muy pocos en relación a la cantidad de clientes. También queremos contar con baños para eso vamos a elaborar un proyecto. Estamos muy conformes con la reunión y creemos que vamos a solucionar las cosas si trabajamos junto al municipio”, agregó el dirigente.

En cuanto a las solicitudes, el jefe comunal porteño indicó que “los directores municipales de las áreas involucradas han analizado las soluciones pertinentes a las necesidades de los dirigentes y se comprometieron a tomar medidas”.