Personal de la Brigada de Investigación Criminal La Ligua recuperó ocho computadores que fueron sustraídos desde diversos establecimientos educacionales de la comuna durante el año 2015 y que corresponden a tecnología entregada por el gobierno a lo largo del país.

En dos meses de diligencias policiales y luego de realizar pericias informáticas para rastrear los equipos, la PDI pudo establecer que varios se encontraban en la Región Metropolitana.

De esta manera, los detectives se trasladaron hasta las comunas de Ñuñoa, Huechuraba y Las Condes, donde detuvieron a dos mujeres y un hombre —individualizados como S.E.T.H. (34), C.J.L.H. (36) y O.H.T.R. (38) respectivamente— quienes adquirieron las especies a un muy bajo costo en el mercado informal de las ferias libres.

Los imputados por el delito flagrante de receptación fueron puestos a disposición del Centro de Justicia de Santiago, mientras que los notebooks, avaluados en un total de 3 millones de pesos, se entregaron a los directores de los colegios afectados.