El detenido engañó a numerosas víctimas en las ciudades de Los Ángeles y Viña del Mar.

Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso detuvieron a un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia, con cuatro órdenes de detención en su contra por los delitos de estafa, falsificación, receptación y otros ilícitos contra la propiedad, emanados de los tribunales de justicia de Los Ángeles.

En su intento por evitar la acción policial, el antisocial se fugó a la ciudad de Viña del Mar, donde siguió engañando a las personas. C.A.A.M., de 32 años de edad, timaba a los turistas en el muelle Vergara, diciéndoles que era maestro tibetano y que, a través de imanes, realizaba terapias de sanación, cobrándoles por adelantado mediante depósitos a cuentas bancarias de terceros.

El imputado, tras una serie de diligencias policiales para dar con su paradero, fue finalmente hallado en un domicilio de la Avenida España y luego trasladado al Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su respectivo control de detención.

De acuerdo a lo estimado por la PDI, hay numerosas víctimas que no han realizado la denuncia por tratarse de montos bajos de estafa, entre 5 y 15 mil pesos.