Personal del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) San Antonio detuvo a un sujeto por el delito flagrante de Receptación, luego de recuperar en tiempo récord, un teléfono móvil de última generación que había sido robado desde una propiedad en la Región Metropolitana.

La diligencia policial se gestó cuando la víctima de un robo en lugar habitado, entregara antecedentes de la sustracción desde su inmueble, entre otros objetos, de un Iphone 4, marca Apple.

De esta manera, el GEBRO realizó diligencias indagatorias respecto a la georreferenciación del teléfono en diversos sitios de Internet, ubicando, en sólo media hora, la especie en la Población Santa Laura de la comuna de San Antonio.

Al ser consultado el imputado, iniciales L.E.B.O. (59), sobre el celular, reconoció tenerlo, pero aseguró que lo había encontrado botado en el patio de su casa, no pudiendo establecer su real procedencia.

Los detectives, al cotejar el número de IMEI del artículo, corroboraron que correspondía al móvil denunciado, entregándolo, finalmente, a su dueño.