Metro Valparaíso informa que tras el término de los trabajos de reparación de la línea de alta tensión en el sector Quilpué–El Salto que suministra energía de tracción al servicio Metro Valparaíso, éste inicio su proceso de normalización.

Sin embargo, debido a incidentes ajenos a Metro Valparaíso en el sector de Caleta Portales, la operación se está desarrollando exclusivamente entre Estaciones Limache y Miramar, privilegiando la seguridad de nuestros pasajeros.

La empresa informará oportunamente la normalización del servicio una vez que las protestas hayan finalizado y los viajes puedan realizarse de acuerdo a los estándares de eficiencia y seguridad necesarios para la operación.

Cabe recordar que tras la detección durante la madrugada del problema en la línea de alta tensión, la empresa realizó un importante despliegue operativo, a fin de volver a la normalidad su operación. Además, como medidas de mitigación, la empresa liberó el pago a los usuarios del servicio Bus + Metro (entre Calera–Quillota y Limache) y del servicio Metro entre Limache y Quilpué. Adicionalmente, la empresa dispuso de buses de acercamiento a la salida de Estación Quilpué, los que en modalidad clon realizaron el recorrido hasta Estación Puerto.