Con mucha alegría y orgullo toda la comunidad educativa del colegio “Irma Sapiaín”, participó en la ceremonia de entrega de la beca Coca Cola al ex alumno Gustavo Anacona Anacona.

Este beneficio que entrega la Fundación Coca-Cola tiene como objetivo, fomentar el desarrollo de los jóvenes de escasos recursos, mediante el acceso a la enseñanza y las más modernas tecnologías de la educación. Asimismo, se busca posibilitar el acceso a la educación a los jóvenes que hoy viven la pobreza, y como consecuencia, a mejorar sus estándares de vida.

Postularon a esta beca alumnos y alumnas pertenecientes de todas las escuelas municipales de la comuna, resultando beneficiado este joven que además se ha destacado por sus habilidades artísticas y musicales, siendo partícipe activo de la Orquesta Infantil Municipal de La Calera.

Programa de apoyo a los estudios técnicos

La Fundación Coca-Cola Chile fue creada el 24 de marzo de 1992 y es una institución sin fines de lucro, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo cultural, económico y social del país, así como también proteger y preservar el medio ambiente, a través de obras de obras educacionales, cívicas, científicas y culturales.

A través de este programa, se han entregado cerca de dos mil becas de estudios a nivel nacional, beneficiando a alumnos de 8° básico de colegios municipalizados.

Su propósito es colaborar en la prevención en la deserción escolar y fomentar los estudios técnicos en el país. La beca consiste fundamentalmente en un aporte económico para el financiamiento de alimentación, vestuario, locomoción, útiles escolares y textos de estudio.

Para Gustavo Anacona, este beneficio permite apoyar los estudios de jóvenes que tienen múltiples necesidades, “gracias al dinero que nos entregan me pude comprar los útiles escolares, zapatos, entre otras cosas que necesito y que mi madre no me los puede brindar. Estoy muy feliz de haber recibido esta beca, ya que nos abre las puertas también para realizar nuestra práctica profesional”, indicó.

De acuerdo a lo informado por Ana María Amengual, asistente social de Coca Cola y Cristian Lucero Gerente de Marketing, esta beca va en directo apoyo de estudiantes de escasos recursos y que cuentan con un buen rendimiento académico, posibilitando la continuidad de seguir la enseñanza media obteniendo un título técnico, “a través de esta beca hemos apoyado a un número importante de estudiantes en nuestro país, junto con la entrega de un seguro de salud. Este beneficio tiene una duración de cuatro años, entregando un monto fijo mensual, para los gastos que incurran los estudiantes”.

La asistente social indicó que durante los años en que se ha entregado la beca, se ha podido desarrollar un trabajo muy estrecho con los apoderados, quienes valoran esta ayuda que brinda Fundación Coca-Cola, “ha sido muy gratificante a lo largo de estos veinte años, cómo nuestros beneficiarios han podido terminar sus estudios y lograr concretar sus sueños, algunos de ellos siendo destacados profesionales”, puntualizó.

Finalmente la profesional agradeció la colaboración prestada por el Departamento de Educación Municipal de La Calera, quien entregó todas las facilidades para que el proceso de postulación a la beca se realizara en forma transparente y efectiva.