En el contexto del Día Internacional de la Madre, detectives de la Policía de Investigaciones han arrestado a un número significativo de sujetos que se encuentran con la pensión alimenticia de sus hijos impaga, de los que tres en la Región de Valparaíso suman una deuda de casi 50 millones de pesos.

Conforme a la información proporcionada por los jefes policiales comunales, funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Quillota, arrestaron a H.M.B. de 50 años, el que adeuda $21.621.983; detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de Los Andes, capturaron a P.E.S.M. de 51 años, que no ha pagado $18.870.228, mientras que policías de la BICRIM Quilpué detuvo a W.B.S.B. de 54 años, cuya morosidad asciende a $7.143.652, los que en total suman $47.635.863.

Los requerimientos que reciben los oficiales de la PDI a nivel nacional, para el arresto de los padres morosos por pensión de alimentos, apuntan a asegurar el bienestar de los menores y con la fiscalización que debe realizar el Estado para el cumplimiento de las obligaciones que tienen los progenitores con sus hijos.