Cerca de 30 niños y niñas del Jardín “Bambi” de JUNJI Valparaíso, se acercaron a la labor portuaria de una forma lúdica, fácil de comprender y divertida, gracias a la actividad desarrollada por la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) en el marco de la conmemoración del mes del mar.

Mediante actividades lúdicas los niños y niñas del jardín infantil “Bambi” del Cerro Cordillera conocieron la labor portuaria, en el marco de las actividades programadas por EPV para conmemorar el mes del mar.La actividad que se desarrolló en dependencias de la empresa portuaria, permitió a los párvulos y sus familias conocer conceptos, objetos y la procedencia de ciertos productos de uso diario, asimismo participar de divertidos juegos, globoflexia, pintacaritas y la presentación de circo-teatro de la compañía Malabicirco.

La Directora Regional de JUNJI Valparaíso, Priscila Corsi Cáceres, agradeció a EPV poder a disposición de los párvulos esta actividad. “Este es el segundo año consecutivo que gracias a una alianza estratégica entre ambas instituciones, nuestros niños, niñas y sus familias pueden disfrutar de una entretenida jornada, donde aprenden a través del juego y otras experiencias lúdicas sobre la importancia de nuestro territorio marítimo y las actividades económica que en él se desarrollan”, puntualizó.

La experiencia fue catalogada de valiosa por Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso. “Estamos muy contentos de recibir a este jardín, ya que la idea es que el Puerto esté en contacto con la comunidad y con las organizaciones sociales y de alguna forma se comience, desde muy temprana edad, con este trabajo de mostrar lo que es el puerto de Valparaíso”, señaló.