Seis personas detenidas, el decomiso de más de un kilo de distintos tipos de droga y armas, dejó un operativo realizado por el equipo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Policía de Investigaciones (PDI) en La Calera.

Gobernador César Barra destacó que “esto demuestra que no hay barrios fuera del alcance de la Ley en la provincia de Quillota”La diligencia se realizó en una conocida población de esta comuna y contó con la participación de casi 100 efectivos, incluyendo el Equipo de Reacción Táctico Antinarcóticos (ERTA) y el apoyo de un helicóptero institucional.

En el operativo, coordinado con la Fiscalía de La Calera, se ingresó a siete viviendas y se detuvo a seis personas, 4 hombres y dos mujeres, pertenecientes a un clan familiar dedicado al tráfico de drogas.

Se decomisó marihuana procesada, cocaína base, clorhidrato de cocaína y una planta de cannabis sativa, pesas digitales, tres rifles de aire comprimido y una pistola de las mismas características, que eran utilizadas para amenazar y amedrentar a la población.

EL gobernador César Barra, destacó el trabajo del equipo Microtráfico Cero en la comuna, que permitió dar un importante golpe al tráfico de drogas en la provincia, desarticulando organizaciones que se dedican a este negocio ilícito en la zona.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_6-16/47gobernadorOperativoPdi.mp3{/flowplayer}

“Esto demuestra que el plan microtráfico cero es una política pública exitosa, que hay un esfuerzo importante del Gobierno y la PDI en esta materia y que se expresa en erradicar de los barrios los microtraficantes. La señal de este procedimiento, es que no hay ningún barrio que esté fuera del alcance de la mano de la Ley”, explicó Barra.

El comisario Sergio Alvear, jefe de la Briant La Calera, dijo que este operativo fue producto de una investigación de 3 meses a cargo de detectives especializados.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_6-16/47comisarioSergioAlvear.mp3{/flowplayer}

“En el procedimiento se incautaron armas de aire comprimido que eran utilizadas para amedrentar a la gente. Este era un clan familiar en el cual estábamos investigando hace un tiempo y ahora se logró desarticular. Se sigue con las pesquisas para detener a los demás integrantes de la banda”, explicó el jefe policial.

La droga fue avaluada en más de cinco millones de pesos y los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Calera.