En una emotiva ceremonia y con la presencia de autoridades nacionales fue inaugurada en el edificio de la Dirección Regional del Instituto de Previsión Social, en Valparaíso, la sala de capacitaciones Jaime Eguía Villagrán, la oficina de partes y los nuevos ascensores de la institución, que vienen a coronar el esfuerzo sostenido del Subdepartamento de Finanzas por mejorar las condiciones de las dependencias y, con ello, del quehacer de los trabajadores y usuarios del IPS.

Con la presencia del director nacional, Patricio Coronado, la subdirectora de Sistemas de Información y Administración, María Eugenia Elizalde y el subdirector de Servicios al Cliente, Juan José Cárcamo, se descubrió la placa en memoria del funcionario del subdepartamento de Finanzas, fallecido a comienzos de este año. En la ocasión participaron la viuda e hijos de Jaime Eguía, quienes agradecieron entrañablemente el gesto institucional.En la actividad, encabezada por el director nacional, Patricio Coronado, la subdirectora de Sistemas de Información y Administración, María Eugenia Elizalde y el subdirector de Servicios al Cliente, Juan José Cárcamo, participó la viuda de Jaime Eguía (QEPD), María Ester Arancibia y sus hijos, quienes agradecieron el gesto de cariño y reconocimiento de parte de la institución. Asimismo, estuvo presente la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, quien acompañó al anfitrión, el director regional del IPS, Juan Carlos Tapia.

A propósito de la ocasión, en que fue descubierta una placa con su nombre, los presentes coincidieron en las cualidades humanas y profesionales de quien sirviera al IPS por más de dos décadas, constituyendo un ejemplo de funcionario comprometido con la entidad, quien falleciera a principios de este año tras una breve y penosa enfermedad. El director nacional, Patricio Coronado, llamó a la familia “a considerar este espacio como propio, pues Jaime fue y seguirá siendo parte del IPS”.

Durante la jornada, además de celebrarse la inauguración oficial de los esperados ascensores, se realizó el corte de cinta de la oficina de partes, que implica un avance en términos de la calidad de los servicios que presta el IPS y que, a juicio del director regional, Juan Carlos Tapia, “es un paso más para elevar nuestros ya elevador estándares de calidad, lo que nos alegra y satisface”.