Desde este 4 de Julio y hasta el próximo 5 de Agosto, la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), más conocida como “La Tía Rica”, aumentó el precio de la tasación por el gramo de oro de 18 quilates, de 9 mil a 10 mil pesos, oportunidad que podrán aprovechar los usuarios de esta tradicional institución para costear el valor de deudas comerciales, o gastos asociados a la temporada de invierno.

La “Tía Rica” mantendrá esta promoción por cinco semanas en sus cinco oficinas regionales, favoreciendo a familias que incrementarán sus gastos de temporada.De esta forma, la “Tía Rica”, presente en nuestro país desde 1920, aumentó en cerca de un 11 por ciento el valor del gramo de oro, manteniendo las mismas condiciones que hacen de DICREP una alternativa oportuna de financiamiento, conservando un cobro de interés del 2,5 por ciento mensual y manteniendo el plazo de 6 meses para pagar, el cual puede renovarse por otro período similar de tiempo.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_7-16/16seremiKarenMedinaXPromocinDicrep.mp3{/flowplayer}

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, destacó que ésta es una excelente oportunidad para adquirir un crédito conveniente, rápido y a bajo costo. “Es una promoción por cinco semanas, que busca beneficiar a todas las familias que ven incrementados sus gastos en invierno y necesitan de un mayor ingreso. La DICREP, o Tía Rica, es una institución que permanentemente colabora con este tipo de iniciativas, que son un aporte en materia de red de protección social, por ejemplo, de entrega de préstamos por prenda, de manera inmediata, muy oportuna y sin revisión de los antecedentes comerciales. Es una opción que, efectivamente, es mucho más cercana y que no tiene fines de lucro”, aseguró la autoridad laboral.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_7-16/16omarFernndezCoordinadorRegionalXPromocinDicrep.mp3{/flowplayer}

Omar Fernández, Coordinador Regional de DICREP, explicó los detalles de esta promoción, agregando que esta iniciativa “comprende el aumento en la valorización del gramo de oro de 9 mil a 10 mil pesos; es decir, si una persona trae una alhaja de oro de 10 gramos de 18 quilates, hasta antes del inicio de la promoción se le entregaban 90 mil pesos; actualmente, serían 100 mil pesos. Nosotros hacemos estas promociones en estas fechas, generalmente, porque entendemos que la llegada del invierno supone gastos adicionales, como la calefacción, medicamentos, y es para apoyar el bolsillo familiar”.

Además, el propio Fernández aprovechó de invitar a los usuarios y quienes quieran participar, del próximo remate que efectuará la Dirección Regional de Crédito Prendario los próximos días jueves 21 y 28 de julio, en su sucursal de calle 12 de Febrero N° 144, en Valparaíso, con la posibilidad de concurrir también, a la exhibición que se efectuará el día previo a cada subasta, en la misma dirección.

“Otra fecha relevante, son los días de las exhibiciones de los objetos que van a ser rematados, donde el público puede concurrir a analizar las prendas, y ver cuál le interesa, para el día siguiente participar del remate. Aparte de lo que son las alhajas, tenemos también objetos varios, donde pueden encontrar notebooks, consolas de juegos, herramientas, soldadoras, bicicletas, instrumentos musicales, etc.”, afirmó.

¿Cómo acceder a un crédito?

Para acceder a un crédito en “La Tía Rica” la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y en buenas condiciones y llevar una o varias especies que constituyan garantía, las que pueden ser alhajas u objetos varios.

Cabe consignar que no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $2.400.000 de pesos.

Actualmente, de cada 10 personas que acuden a DICREP, 4 utilizan el dinero que les entrega la institución para pagar servicios básicos como agua, luz y gas; 3 lo usan para cumplir con distintos compromisos comerciales, 2 para comprar alimentos y el resto para fines diversos, como costear la movilización o la salud.