Con total normalidad funcionaron los jardines infantiles que JUNJI Valparaíso administra en el territorio tras el frente de mal tiempo que esta semana afectó a la región. Esto gracias a los diversos trabajos de mantención que previamente se desarrollaron en los establecimientos educacionales parvularios y que se enmarcaron en el “Plan Invierno” puesto en marcha todos los años por la institución.

Gracias a millonarias obras enmarcadas en “Plan Invierno” los establecimientos educativos parvularios pudieron sortear sin grandes inconvenientes las lluvias y fuertes vientos del pasado temporal.Entre el año 2015 y el primer semestre del año en curso, JUNJI Valparaíso destinó $1.878.308.794 millones para efectuar reparaciones en los jardines infantiles, obras que contemplaron cambio de cubiertas y techumbres, reparación de canaletas, en sistemas eléctricos, griferías, sistemas de calefacción y radiadores, todo con la finalidad de evitar emergencias de envergadura y la suspensión de la atención ante los posibles frentes de mal tiempo propios de la temporada invernal.

“Como todos los años y previo a la época invernal nuestros profesionales del área trabajan arduamente en la detección y reparación de aquellas infraestructuras que pudiesen presentar algún daño. Anualmente como institución hacemos una potente inversión en esta área porque sabemos lo importante que es para los niños, niñas y sus familias ofrecer espacios seguros y una atención continua y permanente”, sostuvo la Directora Regional de JUNJI Valparaíso, Priscila Corsi Cáceres.