Más de 800 estudiantes de enseñanza media provenientes de distintos puntos de la V Región llegaron a Santo Tomás Viña del Mar para participar en “Tomasino x1 día”. Esta jornada de puertas abiertas permite que los escolares conozcan las instalaciones de la institución y se informen sobre la oferta académica disponible tanto en Universidad como en Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

Sedes de Uno Norte y Limonares, además del Hospital Clínico Veterinario, abrieron sus puertas para recibir a estudiantes de enseñanza media.A través de distintas rutas diseñadas de acuerdo a sus intereses, los alumnos pudieron recorrer las instalaciones de las sedes Uno Norte y Limonares, además del Hospital Clínico Veterinario Santo Tomás. Por su parte, los orientadores y profesores a cargo de cada delegación tuvieron la oportunidad de participar en un taller de capacitación denominado “Bienestar psicológico docente”, iniciativa que se realizó por primera vez y que fue muy bien valorada por los asistentes.

Omar González, director de Admisión de Santo Tomás Viña del Mar, resaltó la importancia de “Tomasino x1 día”, ya que es una actividad que permite que los escolares “conozcan el mundo de la educación superior a través de actividades prácticas y charlas con profesores y alumnos. Además de conocer las aulas y laboratorios, pueden informarse de primera fuente en qué consiste cada carrera, su malla curricular y campo laboral”.