En las dependencias del Liceo Bicentenario de Viña del Mar se llevó a cabo la ceremonia de entrega de lentes a los alumnos, procedentes de establecimientos educacionales municipales de la comuna de Viña del Mar.

Con una inversión superior a los 125 millones de pesos, el programa beneficiará a más de 5 mil alumnos de la región, iniciativa presidencial que busca brindar la detección precoz, diagnóstico y tratamiento oportuno de patologías oftalmológicas, fortaleciendo la integración escolar.La ceremonia contó con la presencia del Director Regional de JUNAEB Marcelo Góngora, la Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato y concejales de Viña del Mar.

El programa de servicios médicos de oftalmología es una iniciativa presidencial cuyo objetivo es resolver problemas de salud vinculados al rendimiento escolar, tales como: problemas de visión, audición y columna; con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_7-16/35directorRegionalJunaebEntregaDeLentes.mp3{/flowplayer}

Al respecto, el director regional de JUNAEB, Marcelo Góngora, se refirió a la importancia de este programa, señalando que “Bueno hoy día estamos muy satisfechos de poder entregar en la comuna de Viña del Mar 90 lentes que se enmarcan dentro del programa de Servicios Médicos, que es una de las políticas públicas impulsadas por el gobierno de la Presidente Bachelet, el cual busca precisamente disminuir los factores de vulnerabilidad para que los estudiantes puedan culminar con su proceso formativo”.

Este año, el programa atención médico oftalmólogo entregará más de 5 mil lentes a estudiantes de establecimientos educacionales municipales de la región, los que se suman a la entrega de lentes de contacto.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_7-16/35alcaldesaViaDelMar.mp3{/flowplayer}

Por su parte la Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato dio a conocer su satisfacción con la entrega de este beneficio “Bueno la verdad que indudablemente es súper importante poder entregar estos lentes a 90 niños/as de diferentes colegios de Viña del Mar, porque ellos lo necesitan y de verdad son niños que muchas veces los papás no pueden ayudarlos porque es algo que tiene un valor importante. Así que agradecerle a la JUNAEB por su preocupación y su dedicación, siempre nos está haciendo aportes importantes para la Educación y por eso los lentes ópticos yo creo que todos sabemos lo importante que es, porque el rendimiento que los niños van a tener ahora indudablemente es mucho mejor”.

En la región de Valparaíso, se entregarán 8.080 notebooks a estudiantes de séptimo básico que asisten a la educación pública, con una inversión regional de 2.714.880.000 de pesos.

En la región de Valparaíso, se entregarán 5.067 lentes a estudiantes de escuelas municipales, con una inversión regional de $125.020.000 de pesos, de los cuales $17.325.000 están destinados para la compra de 990 lentes en la comuna de Viña del Mar.