Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a N.M.G.C (22) por el delito flagrante de receptación luego que intentara vender a su propietaria, un celular que horas antes le habían sustraído.

El procedimiento se inició cuando detectives de la PDI recibieron una denuncia por parte de una mujer de 60 años que señalaba haber sido víctima del delito de robo con intimidación, instancia en que le fueron robadas diversas especies, entre ellas, un teléfono de alta gama avaluado en más de 300 mil pesos.

La imputada, quien habría comprado el móvil en una suma cercana a los 50 mil pesos, comenzó a enviarle mensajes de texto a la dueña del artículo exigiéndole un pago para recuperar la especie, motivo por el cual establecieron un punto de encuentro para llevar a cabo la transacción.

Una vez en el lugar, la afectada acompañada por detectives de la PDI, lograron identificar a la antisocial portando el celular, motivo por el cual fue detenida quedando a disposición del Ministerio Público.