Una multitudinaria y emotiva despedida brindaron las funcionarias de los distintos jardines infantiles de JUNJI Valparaíso a la destacada dirigente gremial, Luz María Cid, quien falleció inesperadamente la madrugada del 9 de agosto a la edad de 57 años.

Luz María Cid Sánchez cumplió un importante rol gremial desde 1990, no sólo a nivel regional sino que también como integrante del Directorio Nacional de AJUNJI. También ejerció un destacado trabajo como Consejera Regional de la CUT.Con gritos, lienzos y fuertes aplausos, educadoras, técnicos en educación parvularia, auxiliares de servicio, directoras de jardines, profesionales de la Dirección Regional de la JUNJI, Directivos de JUNJI nacional, representantes de la CUT y Confusam regionales despidieron a Luz María, quien ingresó a la institución en septiembre de 1981, iniciando así un comprometido y fuerte trabajo sindical en pos de los derechos de las y los funcionarios de la JUNJI.

Tras una multitudinaria misa en la parroquia Juan Bosco de Valparaíso, el cortejo fúnebre se dirigió hasta el Cementerio N° 3 de Playa Ancha, donde familiares, amigos y compañeros de la querida dirigente le brindaron emotivas palabras de reconocimiento a su labor.

En la oportunidad, se dio lectura a un saludo de la Vicepresidenta de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna, quien destacó el trabajo y compromiso de Luz María con los funcionarios y funcionarias de la institución. “La JUNJI, su JUNJI, era su permanente preocupación, quería que todos y todas se sintieran bien, que se respetaran los derechos con igualdad y sin discriminación; que las personas fuesen reconocidas por la gran labor que realizaban, que pudiéramos querernos… su lucha permanente, de seguro, más que por su propio bienestar fue por el de los demás… así vivió su dirigencia en AJUNJI. Por eso, tengo los mejores recuerdos y una enorme gratitud hacia ella, por haberse dado el tiempo de conocerme, creerme y de haberme expresado su respeto y cariño, que sin duda fueron absolutamente recíprocos”, puntualizó.