En Viña del Mar se realizó la ceremonia de bienvenida para los 24 alumnos extranjeros que estudiarán al menos un semestre en las distintas sedes de Santo Tomás a nivel nacional. Jóvenes de China, Taiwán, España, México y Alemania cursarán asignaturas de diferentes carreras gracias al Programa Experiencia Internacional (PEI) que permite el intercambio estudiantil con instituciones en convenio.

Jóvenes de China, Taiwán, España, México y Alemania permanecerán al menos un semestre en nuestro país gracias al Programa Experiencia Internacional.Cristina Muñoz, coordinadora PEI, indicó que en los últimos seis años han sido 342 alumnos foráneos los que han estudiado en Santo Tomás a través de este programa. Además, informó que en esta oportunidad la mayoría fue destinada a la sede Viña del Mar (13), mientras que el resto irá a las sedes de Santiago Centro, Santiago, Puerto Montt y La Serena. Algunos de los alumnos permanecerán solo hasta fin de año en el país, mientras otros extenderán su estadía hasta completar el primer semestre del 2017.

“Es un honor para nosotros que ustedes estén acá, esperamos que sea una grata estadía y desde ya queremos decirles que tanto nosotros como las autoridades de sus sedes y carreras estamos dispuestos a ayudarlos en lo que sea necesario”, señaló.

Piero Moltedo, director académico de Universidad Santo Tomás Viña del Mar, se sumó a las palabras de bienvenida, recalcando que la llegada de estos 24 estudiantes “será una experiencia internacional tanto para ellos como para nosotros. Ellos llegan a estudiar a un país desconocido, mientras que nosotros, los docentes y sus compañeros, tendremos la oportunidad de conocer un poco de las culturas de países tan diferentes como Alemania y China”.

Representando a los alumnos, la española Mariña Suárez se mostró agradecida por el recibimiento y la posibilidad de estudiar un semestre en Santo Tomás. “Me enteré de la posibilidad de venir a Chile porque una compañera estuvo en Santiago el año pasado y nos dijo que fue una experiencia increíble. Llevo casi un mes acá y me ha gustado muchísimo, todos han sido muy encantadores y nos ayudan en todo”, dijo la estudiante de la Universidad de Santiago de Compostela, quien está cursando asignaturas de Trabajo Social en Universidad Santo Tomás Viña del Mar.