{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN.CL_8-16/20intendentes.mp3{/flowplayer}

“Reafirmamos nuestra plena convicción que el trabajo de las policías es serio y permite por tanto construir los elementos de hecho y derecho que exige la ley, para pedir la prisión preventiva de los imputados, como autores o cómplices del incendio que le costó la vida del trabajador municipal, Eduardo Lara el pasado 21 de mayo”. Así de enfático fue el gobernador provincial, Jorge Dip al ser consultado esta tarde por la apelación que abogados del Ministerio del Interior e Intendencia Regional presentaron tras la decisión del Tribunal de Garantía que los dejó en libertad con arraigo y firma quincenal.

“Estamos convencidos de la contundencia de las pruebas para que los imputados queden en prisión”“Quiero ser claro en afirmar, que ni por un minuto dejaremos este gravísimo hecho de lado. Frente a la gravedad, es necesario actuar en consecuencia y que se haga efectiva la responsabilidad de quienes estén involucrados en los hechos” agregó Dip.

Los acontecimientos, como se recordará, tuvieron lugar el pasado 21 de mayo en el curso de una manifestación pública, donde falleció Eduardo Lara a consecuencia del incendio de unas oficinas del Concejo Municipal en Pedro Montt con Las Heras. Desde esa fecha, tanto la policía uniformada como civil llevaron adelante una acuciosa investigación, cuyos resultados fueron presentados ante el tribunal de garantía el pasado jueves 11, junto con los alegatos de la Fiscalía, los abogados de la parte querellante y de la defensoría penal pública.