Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar de la Policía de Investigaciones de Chile recuperaron un teléfono avaluado en más de 300 mil pesos gracias a datos aportados por el denunciante a quien le había sido sustraído un celular en pleno centro de la Ciudad Jardín.

El hecho, se produjo el 21 de julio mientras la víctima realizaba trámites en la Avenida Valparaíso, momento en que un antisocial procedió a hurtar el teléfono de última generación.

A partir de estos antecedentes, y valiéndose de la campaña que lleva a cabo la PDI denominada “Tu información es Clave”, la denunciante aportó el número IMEI, lo que permitió a los detectives recuperar el móvil.

La subjefa de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar, subprefecto Rosita Torres, insistió que esta iniciativa busca educar y generar conciencia en la población sobre la importancia de conservar un registro de los números de serie de sus principales equipos tecnológicos, lo que permite aportar mayores antecedentes al momento de realizar una denuncia ante el eventual robo y recuperación de estos aparatos.

Además, la policía civil indicó que la forma de obtener el número IMEI es sencilla, la gente sólo debe marcar en su teléfono el código *#06# y en la pantalla aparecerá un número, el que es único en cada celular, y que debe ser respaldado ya que será fundamental en caso de robo o extravío.