Con diversas actividades, la comunidad educativa del jardín infantil de la JUNJI “Principito” de Quillota conmemoró esta semana los 45 años de vida, brindado educación gratuita y de calidad a los niños y niñas residentes en el sector aledaño al establecimiento parvulario.

Con presentación de candidatas a reina, campaña de materiales para reciclaje, desfile de moda con material reciclado y la tradicional yincana, los párvulos y sus familias celebrarán durante todo el mes un nuevo cumpleaños del jardín infantil que en la actualidad atiende a 192 niños y niñas en sus tres salas cuna y cuatro niveles medios.

Hace 45 años que el establecimiento de educación parvularia brinda atención y cuidados a los hijos e hijas de las familias residentes en las poblaciones Beatita Benavides, La Said, Amanecer, Reyes Católicos, Las Industrias y San Alberto. Niños y niñas que en este recinto no sólo han accedido a las herramientas necesarias para su desarrollo integral, sino que además han podido cultivar una potente conciencia ambiental gracias al sello que posee el jardín infantil y que dice relación con el cuidado del entorno, el respeto por el medio ambiente y su equilibrio.

“Este jardín infantil es uno de los que tiene más trayectoria en la región, por eso hoy nos llena de orgullo celebrar junto a ellos un año más de existencia. En este recinto han sido miles las familias que han encontrado una oportunidad para sus hijos e hijas, un espacio de oportunidades, de aprendizaje a través del juego, de contención y afecto, aspectos importantes en el desarrollo de todo niño o niña”, sostuvo la Directora Regional (T y P) de JUNJI Valparaíso, Carolina Morales Navarro.