Un sueño fue lo que lo que vivieron cuarenta familias de la provincia de Valparaíso, quienes recibieron en manos del seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Vergara; del gobernador de Valparaíso, Jorge Dip; del diputado Rodrigo González y del Concejal Andrés Celis sus anhelados títulos de dominio, lo que los convierte en dueños de sus propiedades.

Con la asistencia de más de cien familiares de los beneficiarios de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, se desarrolló la actividad en el salón Esmeralda de la Intendencia regional, quienes festejaron y compartieron este histórico momento.

Un emocionado beneficiario de la comuna de Viña del Mar, Manuel Cabrera mostró la alegría que sintió tras recibir su anhelado título. “Estoy muy contento por lo que acaba de ocurrir, por fin soy dueño de mi casita, que nos costó tanto armar. Quiero agradecer a los funcionarios de la seremi por el trabajo que realizan”.

El seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso, Rodrigo Vergara se mostró contento por seguir aportando a la felicidad de más personas en la región.

“Hoy, estamos contentos por estar cumpliendo nuevamente el sueño de muchas familias de nuestra región de ser dueños de su propiedad. Esto, es muy importante para el ministerio de Bienes Nacionales, ya que el otorgamiento de estos títulos de dominio es la puerta de entrada a los subsidios que el Gobierno de la Presidenta Bachelet entrega a través de distintos instrumentos, incluyendo subsidios habitacionales, fomento productivo, agua potable y urbanización, entre otros. Además, para las familias significa seguridad sobre la propiedad del terreno que habitan”.

Finalmente el seremi recalcó la importancia de ser dueños de su propiedad. “Como ministerio de Bienes Nacionales estamos emparejando la cancha, generando nuevas posibilidades y oportunidades para las familias de las comunas de la región de Valparaíso”.