El Servicio de Salud Valparaíso–San Antonio (SSVSA) resolvió poner término anticipado al contrato del Proyecto “Construcción y Habilitación Unidad de Cuidados Medios del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso”, debido a los constantes problemas que presentó la empresa a cargo de las obras.

Así lo dio a conocer el Director del Servicio de Salud Valparaíso–San Antonio, Dr. Dagoberto Duarte, quien dijo que se realizaron una serie de acciones para permitir que la empresa pudiera avanzar y terminar las obras. Sin embargo, “a pesar de nuestro esfuerzo e interés por que la empresa terminara los trabajos del Proyecto 40 Camas, esto no fue posible por la insolvencia de la empresa, y nos vimos en la obligación de poner fin al contrato y buscar nuevas alternativas para finalizar esta obra”, dijo el máximo directivo del SSVSA.

Una vez concretado el cese del contrato con la empresa R.C.R., a cargo de las obras, la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso–San Antonio iniciará las acciones pertinentes para llamar lo antes posible a una licitación que permita terminar el saldo pendiente de trabajos.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN.CL_9-16/34jefeInversionesSsvsaPor40CamasHcvb.mp3{/flowplayer}

“Junto con lamentar esta situación, que afecta tanto a la comunidad como a nuestros funcionarios y funcionarias, deseamos expresar que haremos todo lo posible por retomar prontamente las faenas, ahora con una nueva empresa”, dijo el Dr. Dagoberto Duarte, quien acotó que “se trata de una iniciativa emblemática, que busca incorporar 40 nuevas camas al establecimiento hospitalario, con lo cual adicionalmente se descongestionará y mejorará la atención que se entrega en la Unidad de Emergencia Adultos”.

El proyecto fue adjudicado a fines de 2015, por un monto que supera los 700 millones de pesos, con un financiamiento entregado por el Gobierno Regional de Valparaíso.  

Mejoras para funcionarios

El Dr. Dagoberto Duarte también solidarizó con los funcionarios del establecimiento hospitalario, ya que debieron reacomodar sus funciones temporalmente con motivo de las faenas.

“Lamentamos que los funcionarios que fueron reubicados momentáneamente tengan que esperar un poco más, por lo cual vamos a buscar mejoras que les permitan estar en una mejor condición hasta finalizar definitivamente la obra. En esa línea, he dado instrucción al equipo técnico de la Dirección del Servicio de Salud para que se reúna con los equipos del Hospital Van Buren, y ver cómo están los funcionarios, y dar las mejoras que se necesiten”, anunció el Director del SSVSA.  

Finalmente, Max Zimmerman, Jefe de Inversiones del SSVSA, expuso que al conocerse la situación de la empresa, y tras realizar todos los esfuerzos para salvar el proyecto, el Servicio de Salud informó oportunamente al Gobierno Regional, acordándose poner término al contrato. Ahora, adelantó, se harán todas las gestiones para reiniciar prontamente las obras.