El candidato a alcalde por Viña del Mar, René Lués se reunió con el ministro de Obras públicas Alberto Undurraga para abordar la planificación estratégica a corto, mediano y largo plazo ante una eventual nueva administración para la comuna.

“Hay que articular las voluntades y si me convocan ahí estaré” señaló UndurragaEl candidato de la DC comentó sus proyectos más importantes para la Ciudad Jardín en esta cartera, como son la extensión del MetroValparaiso hasta Reñaca, el tema de los teleféricos como opción de descongestionamiento Cerro-Plan y la decisión de retomar el proyecto de la marina deportiva para tener un Marga Marga navegable entre muchos otros.

“Viña del Mar tiene que fortalecer el área turística y aumentar el desarrollo durante todo el año, lo que también genera mayor cantidad de empleos. Los municipios no pueden seguir pensando en el día día, sino que tienen que pensar en el futuro”, destacó Lués.

El ministro catalogó como positivos los proyectos de largo aliento que se están pensando para la ciudad. “Si estos son sueños de viña estos tienen que articularse desde el municipio” destacó el titular de Obras Públicas.

Además el ministro Undurraga recordó junto con René Lués su función como candidato y alcalde de la comuna de Maipú con los proyectos del Metro y el hospital, donde en una primera instancia algunos pensaban que era una locura, pero que finalmente se concretaron.

“Los municipios no tienen que solo organizar la fiesta y ver los temas sociales, sino que también articular las voluntades. Hay que trabajar en el orgullo de ser viñamarino entendido como identidad”, destacó el ministro

En una amena conversación entre el candidato Rene Lués y el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, también se abordaron los temas del trabajo que significa el fenómeno de las marejadas y las mejoras a los accesos a la ciudad para disminuir la congestión vehicular.

“Hay que convocar a varios actores sociales: los que piensan distinto, a las autoridades de gobierno regional y nacional, al sector privado, a las universidades entre otras organizaciones y si a mí me convocan ahí estaré”, finalizó el ministro.