Los departamentos del conjunto habitacional San Benito y Santa Ana fueron visitados por familias porteñas para conocer el avance y departamento piloto.

Se trata de Víctor Peralta, quién debía arrastrarse para salir de su vivienda en San Roque. Ahora están de allegados y él hospitalizado por una artritis aséptica en su hombro.Entre ellas, se encuentra la familia de Víctor Peralta, porteño que padece una compleja enfermedad llamada mielomeningocele, que le impide tener sensibilidad en la parte baja de sus piernas. Por años tuvo que enfrentar una realidad habitacional incompatible con su enfermedad física, ya que debía subir los peldaños de una larga escalera arrastrándose.

Situación que pronto cambiará ya que recibirá su vivienda definitiva en los edificios emplazados en el consolidado barrio de Placeres- Rodelillo Alto. Pero, en esta ocasión, por problemas de salud, Víctor no pudo llegar a conocer su futuro departamento junto a su esposa.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN.CL_9-16/30katerineVidalDepartamentoParaVictorPeralta26-09-16.mp3{/flowplayer}

De acuerdo a lo expresado por Katerine Vidal, la esposa de Víctor, "vine cuando los edificios estaban recién construyéndose y estoy muy contenta con el departamento. Están muy bonitos. Pero estoy con sentimientos encontrados porque Víctor no pudo venir y tenía muchas ganas de conocer el departamento. Así que saqué muchas fotos para mostrárselas. Ahora estamos de allegados, por la salud de Víctor tuvimos que cambiarnos de San Roque, así que lo que más queremos es tener algo propio y poder estar tranquilos".

En cuanto a la enfermedad de su marido, comentó que "volvió a caer al hospital hace una semana, por lo mismo que estuvo hospitalizado en los meses de junio y agosto de este año, una artritis séptica en su hombre. No está tan complicado como la otra vez".

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN.CL_9-16/30jorgeCastroDepartamentoParaVictor26-09-16.mp3{/flowplayer}

Dado el delicado estado de salud que aqueja nuevamente a Víctor y su familia, el candidato a la reelección por la alcaldía de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que "procuramos que Víctor y su familia tuvieran un departamento en este consolidado barrio, con todas las comodidades y por supuesto que en el primer piso para poder acceder sin mayores dificultades. Lamentamos que Víctor no haya podido venir por tema salud porque de seguro hubiera estado muy contento al igual que las otras familias que pudieron conocer el avance de sus futuras viviendas".