Tras participar en la ceremonia del quincuagésimo aniversario de la tradicional institución, Lagos Weber dijo que "acá hay un crecimiento de la institución; después de 50 años hay un proyecto que está trabajándose, de un segundo inmueble. Acá han tenido la capacidad de ser reconocidos a nivel nacional en el proyecto Monte Grande. Además, el marco de asistencia fue tremendamente grande, hay profesores, académicos, asistentes de la educación, exalumnos, alumnos, y una historia que refleja en parte el desarrollo de esta escuela y del desarrollo de Valparaíso en los últimos 50 años".

El Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, destacó la ceremonia del aniversario 50 de la Escuela de Tripulantes, realizada en el Salón Plenario del Congreso, en Valparaíso.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_10-16/60rlwEscuelaDeTripulantes.m4a{/flowplayer}

"Estoy muy contento de haber participado en el 50° aniversario de la Escuela de Tripulantes, que ha sido un aporte muy grande para el desarrollo de Valparaíso, y por sobre todo para el desarrollo portuario chileno", dijo el parlamentario por la V Costa.

"Aquí se forjan tanto tripulantes, como gente de mar, gente que trabaja en el borde costero, en el muelle chileno. Me gustó esta experiencia, escuchar a don Luis Ateneo hacer un recuento de lo que se ha hecho y lo que están proyectando", sostuvo el Senador por la Región de Valparaíso.

Lagos Weber puntualizó que "acá hay un crecimiento de la institución; después de 50 años hay un proyecto que está trabajándose, de un segundo inmueble. Acá han tenido la capacidad de ser reconocidos a nivel nacional en el proyecto Monte Grande. Además, el marco de asistencia fue tremendamente grande, hay profesores, académicos, asistentes de la educación, exalumnos, alumnos, y una historia que refleja en parte el desarrollo de esta escuela y del desarrollo de Valparaíso en los últimos 50 años."