Tres sujetos fueron sentenciados por los delitos de robo con violencia e intimidación y porte ilegal de arma de fuego, antisociales que hace un año fueron detenidos por un oficial de la PDI mientras robaban la tienda ABCDIN de Avenida Pedro Montt en Valparaíso.

Los hechos ocurrieron la noche del 17 de octubre del año pasado, cuando un grupo de delincuentes ingresaron violentamente al establecimiento comercial al momento del cierre, sustrayendo 568 mil pesos en efectivo luego de intimidar y golpear a los trabajadores y clientes que estaban en su interior.

No obstante, el Comisario Daniel Sáez Vargas de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEXME) de Valparaíso, que pasaba por el lugar, se percató del ilícito, por lo que luego de identificarse como policía y hacer uso de su arma de servicio, logró reducir y aprehender a dos de ellos.

Un año después, el Tribunal Oral de Valparaíso determinó que R.A.L.P. (33) deberá pasar 8 años en prisión por el asalto y 3 por el porte de la pistola usada en el atraco, mientras que S.A.CH.O., que era menor de edad al momento del ilícito, fue castigado con 3 años de régimen semicerrado.

Por su parte, el tercer involucrado, individualizado como M.A.P.S. (40) fue sentenciado a 3 años y un día de cárcel por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, el que fue detenido luego de un proceso investigativo ligado al robo de la multitienda.