Hasta el jardín infantil “Caritas Risueñas” de Limache llegaron docentes y alumnos de la Escuela de Nutrición y Dietética de Universidad Santo Tomás Viña del Mar, quienes junto a la directora regional de JUNJI Valparaíso, Carolina Morales, hicieron entrega de 160 ejemplares del libro “El cerdito regalón”, ganador de la cuarta versión del concurso “Nutricuentos” que todos los años organiza la mencionada carrera de educación superior.

“El cerdito regalón” es el nombre del cuento ganador del concurso organizado por la Escuela de Nutrición y Dietética y que se reparte a niños de educación parvularia.La actividad coincidió con la celebración de un nuevo aniversario del establecimiento educacional limachino, por lo que se decidió montar una obra de teatro a cargo de las educadoras de párvulos en la que se fomentó la alimentación saludable. Lo mismo hizo un grupo de alumnas de tercer y cuarto año de Nutrición y Dietética, que por medio de una presentación de títeres dramatizaron el cuento infantil “El Cerdito regalón”, obra de Josefa Gallardo Osorio.

Claudia Encina, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de UST Viña del Mar, indicó que “para nosotros es un compromiso profesional el promover la alimentación saludable, nos sentimos responsables de hacerlo. Y con este concurso apuntamos específicamente a la etapa preescolar ya que en este grupo etario es donde los niños comienzan a socializar sus conductas de alimentación. Hoy vinimos con profesores y alumnos a entregar este libro que sin duda es un aporte a la promoción de la alimentación saludable”.

Por su parte, la directora regional de JUNJI Valparaíso, Carolina Morales, explicó que “estamos muy contentos de poder realizar nuevamente esta actividad en conjunto con la Universidad Santo Tomás, la cual tiene el objetivo de promover los estilos de vida saludables entre los párvulos. Este año quisimos descentralizar esta actividad, no realizarla en Viña del Mar o Valparaíso, sino en una comuna del interior y por eso elegimos Limache. Aprovecho la oportunidad de hacer un llamado a los padres y madres para que puedan fomentar los estilos de vida saludables dentro de sus hogares para el bienestar de sus hijos e hijas”.

Finalmente, Isabel Rojas, directora del jardín Infantil “Caritas Risueñas”, valoró la entrega de los “Nutricuentos”. “La vida saludable forma parte de nuestro quehacer. El año pasado nos acreditamos como jardín infantil promotor de salud, así que trabajamos mucho en todo lo que tiene que ver con el área. Es un desafío para todos entregarle a los niños una mejor alimentación, así que agradezco a Universidad Santo Tomás por elegirnos para compartir este hermoso material que servirá para poder llevar el mensaje educativo a las familias”.