Un destacado desempeño tuvo el alumno Rodrigo Guajardo Calderón, en el Torneo Nacional de Educación Financiera que organizó por cuarto año consecutivo la empresa “Falabella”, en la comuna de La Reina, Santiago.

El estudiante de séptimo año básico perteneciente a la escuela municipal “El Libertador”, participó previamente en un concurso interno en su establecimiento, resultando elegido por sus habilidades en el área de las matemáticas especialmente en lo que respecta al razonamiento lógico.

“Estoy muy contento y orgulloso de mi participación, hice todo mi esfuerzo para representar muy bien a nuestra ciudad y tuve la oportunidad de compartir con otros niños de diferentes ciudades de nuestro país, además aprendí técnicas de cuándo y cómo solicitar un crédito o el de realizar transacciones de diversos bienes y servicios”, indicó Rodrigo Guajardo.

Este año participaron en el torneo más de setenta estudiantes provenientes de escuelas de Arica a Punta Arenas, que son apadrinadas por Falabella a través de su Programa “Haciendo Escuela”.

El objetivo de esta iniciativa es despertar y potenciar en los niños y jóvenes el interés por una adecuada planificación financiera y evitar así el endeudamiento, a través de un juego de tablero en el que se evalúa conceptos financieros básicos, con la finalidad de que los estudiantes aprendan a organizar y utilizar el dinero en forma responsable.

Para el profesor Santos Martínez, quien acompañó al estudiante calerano, la experiencia de participar en este tipo de campeonatos fue muy enriquecedora, “la organización de esta actividad fue de primer nivel, todos los estudiantes participantes recibieron un excelente atención y la competencia se realizó en un ambiente de respeto y de constante apoyo”, manifestó el docente.

Asimismo, señaló que el desempeño que tuvo Rodrigo Guajardo, dejó establecido que la escuela municipal “El Libertador”, está desarrollando un trabajo dedicado a fomentar las habilidades y competencias de cada niño, “en el caso de Rodrigo, él se caracteriza por su buen razonamiento lógico y la capacidad que tiene de administrar recursos y tomar buenas decisiones en materia financiera, así que estamos muy felices por los logros que tienen nuestros alumnos y nos demuestra que la gestión que desarrollamos va por el camino correcto”, argumentó.