Con optimismo analiza los resultados de las elecciones en la zona interior de la región de Valparaíso, la diputada Andrea Molina, tras confirmar que Chile Vamos ganó dos nuevas alcaldías, en Calera con Trinidad Rojo, y Los Andes, con Manuel Rivera, y que se aumentó el número de concejales en comunas emblemáticas, como Petorca, donde desde el año 2008 la UDI no conseguían un cupo en el concejo municipal.

La Cruz destaca con la votación más alta en la regiónAsimismo, la parlamentaria gremialista, aseguró que aún ven con esperanza ganar el sillón alcaldicio de Zapallar y destacó el trabajo realizado por el ahora concejal, Andrés Leiva, en La Cruz, quien obtuvo la primera mayoría a nivel regional con un 22.55 por ciento de las preferencias.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_10-16/03elecciones1.mp3{/flowplayer}

“Estoy muy orgullosa de lo conseguido en La Cruz porque aquí hubo un trabajo en equipo, donde la alcaldesa, Maite Larrondo, ganó con una distancia amplia y Andrés Leiva, marcó una diferencia muy importante con sus contrincantes. Yo de verdad agradezco el apoyo de la gente donde además se vio en la calle el interés de ellos por cumplir con su deber cívico”.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_10-16/03elecciones02.mp3{/flowplayer}

Otro aspecto que resaltó Molina fue el trabajo realizado en La Ligua y Calera, donde la UDI aumento su porcentaje de votación en un 50 y 40 por ciento, respectivamente. “Eso habla de que vamos haciendo un trabajo lento pero seguro. No es menor que hayamos aumentando en un porcentaje tan significativo y yo espero seguir trabajando de la misma forma. Ahora, todos reconocemos que las elecciones de este año fueron un tremendo revés por el porcentaje de abstención que hubo, sin embargo, no se puede desmerecer lo que avanzan los partidos con estos indicadores, que en el caso nuestro miramos con mucho optimismo, sobre todo ahora que en La Calera tendremos una alcaldesa del pacto Chile Vamos”.

Agregó que en la Quinta Cordillera, la UDI figura como principal partido en los consejos municipales de Villa Alemana, La Cruz, Rinconada, Panquehue, Los Andes y posiblemente en Papudo, donde están a dos votos de conseguirlo.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_10-16/03elecciones03.mp3{/flowplayer}

“Sumado a eso consideremos que tenemos primeras mayorías en Panquehue, Puchuncaví, Santa María, La Cruz y Limache. Es decir, tenemos que reconocer el trabajo de nuestros candidatos y reconocer que a pesar de lo adverso del mundo político, hay gente que confía en nosotros, que representamos sus intereses y eso nos llena de orgullo. La situación actual nos llama a revisar nuestras formas de trabajo, por cierto que sí y estamos abierto a eso. Tenemos que centrarnos es recuperar la confianza de la gente, hacer trabajo en terreno porque es ahí donde conocemos la realidad de nuestro país y hacer las cosas correctamente, con honestidad y transparencia”.