Lagos Weber junto al presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, se refirieron al proceso de elecciones municipales: "La lectura que hago es que cuando los ciudadanos deciden no participar de un proceso democrático, es que parece que el resultado del mismo les es indiferente, o que da lo mismo lo que se elija porque nada va a cambiar. Y eso es preocupante. Debemos hacer un llamado de atención entre nosotros y ver cómo hacemos para mejorar ese nivel de participación ciudadana, y de interés por la política", dijo.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_10-16/04rlwPtoPrensa24-10.m4a{/flowplayer}

"Lo primero que salta a la vista, y que no debe opacar en nada los buenos triunfos electorales que hubo, ni disminuir ningún esfuerzo ni candidatura por ser electos alcaldes o concejales, es que el sistema político chileno del cual somos parte, debe escuchar lo que nos han dicho los chilenos: un porcentaje mayoritario no participó del acto eleccionario del día de ayer. Esto en nada desmerece los triunfos electorales.., pero es una llamada de alerta respecto a qué es lo que piensan los ciudadanos chilenos de qué es lo que resuelve o no resuelve la política", dijo Lagos Weber.

"La lectura que hago es que cuando los ciudadanos deciden no participar de un proceso democrático, es que parece que el resultado del mismo les es indiferente, o que da lo mismo lo que se elija porque nada va a cambiar. Y eso es preocupante. Debemos hacer un llamado de atención entre nosotros y ver cómo hacemos para mejorar ese nivel de participación ciudadana, y de interés por la política", sostuvo el Senador por la V Costa.

Lagos Weber puntualizó que "Lo segundo, no se puede pretender hacer todo o mucho simultáneamente, y menos si no se dan las condiciones de tener el capital político, o de gestión, para explicarlo y llevarlo a cabo e manera correcta. Y eso creo que nos ha pasado la cuenta".

"Tercero, como Nueva Mayoría requerimos una reflexión profunda: no es una cumbre, no es que vamos a hacer una cita especial, es realmente plantearnos si lo que tenemos está en condiciones de satisfacer las demandas ciudadanas en Chile", concluyó el Presidente del Senado.