Tres oficiales superiores asumieron la jefatura de las Prefecturas de la V Región, luego de los cambios establecidos por el Alto Mando de la Policía de Investigaciones de Chile.

La Prefectura Provincial Valparaíso quedó a cargo del prefecto Roberto Fernández Maureira, quien anteriormente se desempeñó como prefecto de Los Andes. En sus 31 años de servicio se ha desempeñado en Coyhaique, Quillota, La Calera y Viña del Mar, entre otras ciudades a lo largo del país. El cargo lo recibió del Prefecto Alejandro Hernández Morán, quien fue nombrado Jefe Nacional de Delitos Contra la Familia.

Por su parte, la Prefectura de Viña del Mar es liderada por el subprefecto Juan Vergara Báez, el que ha tenido una variada carrera policial, entre las que destaca su labor como escolta del Director General de la PDI, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Punta Arenas y profesor de la Escuela de Investigaciones Policiales.

Finalmente, en la Prefectura Provincial Los Andes, asumió como jefe el subprefecto Eduardo Silva Fuentes, quien lideró las Brigadas de Investigación Criminal de Las Condes y Viña del Mar. Posee el grado académico de Máster en Gestión y Planificación Estratégica de la Universidad de Barcelona en España y está especializado en Homicidios.

De izquierda a derecha: Subprefecto Juan Vergara Báez, Prefecto de Viña del Mar; Prefecto Alejandro Hernández Morán, Jefe Nacional de Delitos contra la Familia; Subprefecto Eduardo Silva Fuentes, Prefecto de Los Andes.