En 2015 las familias del conjunto Los Olivos de Villa Alemana recibieron las llaves de sus viviendas lo que significó un hito histórico en sus vidas. Y a un año de ese emotivo episodio, ahora les tocó festejar la entrega del documento que los acredita como dueños de sus propiedades. En total, 50 familias les fueron entregadas las escrituras de sus departamentos, por lo que se cierra un proceso final en la historia de este conjunto habitacional.
Los nuevos propietarios recibieron sus viviendas el año pasado.Alejandra Morales, vecina del conjunto Los Olivos, manifestó que ahora cuenta con “la seguridad y tranquilidad de tener lo propio y no estar pensando que nos puedan quitar el departamento”.
“Es algo emocionante porque por fin podemos decir que la casa es propia por tanto tiempo que hemos luchado. Tengo dos hijos (…), es algo que va a quedar para el futuro de ellos, algún lugar donde tienen para vivir y crecer”, dijo Claribel Pinochet, quien también habita en este condominio.
Las viviendas cuentan con 57 metros cuadrados, tres dormitorios, cocina, estar-comedor, logia, baño y balcón. Esto, acompañado por equipo comunitario con una sede social de albañilería de 70 m2.
Al respecto, el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Carlos Contador, detalló que “nosotros en la región hemos ido disminuyendo notablemente el déficit habitacional. Y lo más importante es que la preocupación del Gobierno, y del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, es que nuestros subsidios están llegando a las familias que más lo necesitan”.
“Yo creo que el momento más importante legalmente es cuando cada una de estas 50 familias reciben ese documento. Esa escritura les da la tranquilidad definitivamente de ser dueñas de su propiedad. Ya no más arriendo, ya no más vivir en casa de parientes”, sostuvo el alcalde de Villa Alemana, José Sabat.
Cabe destacar que los departamentos fueron terminados y entregados en el año 2015, financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo cuyo monto alcanza los $1.880 millones.