Con el lema en “Vísperas de Navidad: prefiero mi barrio” locatarios de los 4 barrios comerciales de la región de Valparaíso, hicieron un llamado a que los consumidores en estas compras navideñas privilegien lo local y se queden con el pequeño comercio, el mismo que entrega el capital de trabajo y mueve al país.

Los locatarios prometieron convertirse en verdaderos “viejitos pascueros”, de la mano de descuentos, ofertas y sorpresas.En el Barrio Comercial de Valle Hermoso, en La Ligua, por ejemplo, los comerciantes ofrecen desde un 20% de descuento en la compra de cualquier tejido. Los locales se pueden identificar a través del logo del Programa Barrios Comerciales.

En Quilpué, en tanto, con un saludo navideño estampado en cada una de sus vitrinas los locatarios indicarán a los consumidores que sus negocios están entregando distintos tipos de rebajas en sus ventas, prometiendo además variedad de sorpresas.

El llamado a preferir los barrios va acompañado por la campaña en redes sociales #YoPrefieroPequeñosNegocios. Con este hashtag el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, invitó a la ciudadanía a sumarse, pues este comercio es el que genera empleo y mueve la economía del país, señaló.

“Bien es sabido que Navidad es una época de regocijo y de alegría, pero igual se aprovecha de hacer regalos y éstos se compran, y son los pequeños negocios los que ofrecen un trato personal y cercano. Aquí hay ofertas, promos.

En la región de Valparaíso son 4 los barrios priorizados en el Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales: Valle Hermoso, en La Ligua; Quilpué Centro; San Antonio Centro y, calle Bustamante y Plaza Echaurren en Valparaíso.

El Programa es una iniciativa del Gobierno de Chile, que de forma integral e innovadora busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de más de 60 barrios comerciales a lo largo del país.