El programa Campamento del SERVIU Valparaíso está abocado en el proceso de cierre del asentamiento Los Fonolla compuesto por siete familias actualmente, donde casi todos disponen de una solución habitacional para adquirir una vivienda nueva o usada, pero totalmente construida bajo los estándares que exige la normativa actual.

José Aguilera contará con una vivienda remodelada por el Servicio de Vivienda y Urbanización de Valparaíso (SERVIU), cuyos espacios están acondicionados para su desplazamiento en el interior del inmueble.Uno ejemplo es el caso de don José Aguilera, que vive hace 8 años en este campamento, dado que se le entregó una vivienda en calidad de comodato a través del programa Campamentos del SERVIU de Valparaíso, por lo que a partir de este mes cuenta con su casa que está emplazada en un sector que le permite acudir a los servicios de transporte y al centro comercial de la comuna.

Daniela Muñoz, dirigenta del campamento Los Fonolla, y quien ha coordinado junto con SERVIU el traslado de don José, manifestó sentir “una alegría tremenda. Muy contenta y (estamos) emocionados para que don José pueda salir del campamento”. Además, recordó todo el trabajo y red de apoyo que se ha gestado para cooperar en este caso, afirmando que esto no termina acá, ya que “no porque (ahora) esté lejos lo vamos a dejar solito, el necesita más que nada compañía”.

Por su parte, el Director Regional del SERVIU Valparaíso, Carlos Contador, detalló que “el caso de don José Aguilar es parte de nuestra labor y de la misiones que tenemos como Gobierno, ya que nuestro trabajo se basa en entregar una vivienda digna pero que además cumpla con los estándares de calidad. Y, en este caso, junto con las comodidades para que los adultos mayores no tengan dificultades. En este año hemos entregado 7 viviendas en calidad de comodato, tal como este, ya que se enmarca en el programa de Campamentos de nuestro Servicio”.

En detalles, el nuevo hogar de don José, cuenta con todas las condiciones y accesos necesarios para que pueda desplazarse sin inconvenientes que puedan dificultar su circulación. Esto, además de realizar obras de reparación en tabiquerías, cerámicas y paredes, más reposición de ventanas con marco aluminios con protecciones. Además, se incluyeron puertas de interiores y exteriores especiales para adultos mayores, como también barandas en los baños. En tanto, la vivienda, de 40m2 y de un piso, cuenta con living, comedor, cocina, un dormitorio y patio amplio.