Como todos los años, el viejito pascuero llegó hasta el barrio Altos de Curauma en Placilla para compartir con los niños y entregarles obsequios. La novedad en esta ocasión fue que el querido personaje cambió las golosinas por frutas, barras de cereal y aguas minerales, con el objetivo de fomentar entre los niños hábitos saludables de alimentación.

Manzanas, naranjas y barras de cereal fueron algunos de los productos que incluían los paquetes que el entrañable personaje entregó en la fiesta de Navidad organizada por la junta de Vecinos Altos Ideales de Curauma.Los pequeños recibieron con alegría los presentes que venían en bolsitas que incluso traían el etiquetado de rigor. Oscar Roslaes, presidente de la Junta de Vecinos Altos Ideales de Curauma, organización a cargo de la actividad, comentó que “todos los vecinos estuvieron de acuerdo en que este año el viejito repartiera alimentos saludables, por lo que en el listado de peticiones que nuestro barrio le hizo llegar hasta el Polo Norte, le hicimos saber eso y él aceptó gustoso” y agregó que “nos parece una buena forma de educar y estimular una alimentación sana entre nuestros hijos, dándole protagonismo a las frutas y productos bajos en azúcares y grasas incluso en fechas especiales como ésta, sobre todo logrando que el mensaje lo entregue un personaje como el viejito pascuero, que es tan importante para ellos”.

La actividad contó además con la interpretación de villancicos a cargo del coro “Voces Ideales”, integrado por vecinos de la misma comunidad.

Este es el cuarto año consecutivo en que Santa Claus hace una parada especial en Altos de Curauma, barrio donde el año pasado fue declarado vecino honorario. Una vez que cumplió con su entrega, se despidió de los niños y elevó su trineo por los cielos de la futura comuna de la V región.