La pequeña Daniela de nueve años es uno de los tantos niños que debió pasar esta navidad internada en el Hospital Carlos Van Buren. Hace unas semanas sufrió un accidente que la tuvo sumergida bajo el agua por casi tres minutos en Isla Negra. Su pronóstico no era muy alentador, sin embargo, gracias al esfuerzo del equipo médico y el apoyo de su familia, logró salir adelante y hoy se recupera satisfactoriamente. Debió pasar noche buena en el recinto asistencial y su rostro se llenó de alegría cuando cerca de las 23 horas recibió una inesperada visita: la llegada del viejito pascuero acompañado del ex alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

Lo que Daniela no sabía es que se trata de una tradición que ya se extiende por 25 años. El ex edil junto a su familia recorre durante la noche del 24 de diciembre varias unidades del hospital, entre ellas pediatría y maternidad, con el objetivo de entregar regalos y dulces a los más pequeños que se mantienen internados en el recinto, llevando un poco de alegría en una fecha tan importante.

Ex alcalde Jorge Castro mantuvo la tradición y junto a su familia llegó hasta el hospital de Valparaíso acompañado por el "viejito pascuero" para entregar regalos y dulces a los pacientes más pequeños y felicitar al personal que labora en el centro asistencial."Es muy gratificante poder sacar una sonrisa a todos estos niños que están hospitalizados y también poder ver y apoyar a los familiares que están acá acompañándolos, es parte de lo que hemos venido haciendo durante estos últimos años" sostuvo Jorge Castro.

La mayoría de los niños padecen enfermedades crónicas y han debido enfrentar largos tratamientos lo que hace imposible que puedan salir a sus hogares a celebrar noche buena, por lo que la fiesta se debe trasladar al interior del Hospital. Allí la labor de los funcionarios, que los cuidan durante todo el año, es ejemplar.

"Esta visita nos permite mantener el contacto también con todo el personal de servicio del Hospital que hace un trabajo increíble y que no sólo es responsable de cuidar a estos niños, sino que además a todas las personas que se llegan a atender, agregó el ex alcalde.

Una navidad distinta, llena de emociones y compromiso. Una tradición que no se perderá, aseguró Castro.