Con alegría y agradecimiento las familias del sector de El Polígono de la comuna de Nogales recibieron la apertura oficial de “Rincón del juego”, nuevo jardín infantil que JUNJI Valparaíso inauguró esta mañana en el territorio y que forma parte del compromiso asumido por la Presidenta Michelle Bachelet en materia de aumento de cobertura y fortalecimiento de la educación parvularia.

68 niños y niñas formarán parte de este nuevo recinto parvulario en el que JUNJI Valparaíso invirtió más de 780 millones de pesos.La inauguración contó con la asistencia de la Directora Regional de JUNJI Valparaíso, Carolina Morales; el Gobernador de la provincia de Quillota, César Barra; el Superintendente de Educación Región de Valparaíso, Pablo Mecklenburg, vecinos del sector y la familias de los niños y niñas que gracias a este nuevo recinto educativo podrán acceder a una educación gratuita y de calidad.

La Directora Regional de JUNJI, Carolina Morales destacó la importante apuesta de la Presidenta Michelle Bachelet por relevar la educación parvularia y ofrecer a los niños y niñas de la región y el país espacios para que puedan aprender y conocer el mundo a través del juego y de experiencias pedagógicas innovadoras que contribuyan a su seguridad, autonomía y desarrollo integral. “Como JUNJI Valparaíso estamos muy contentos y orgullosos de poder inaugurar hoy día este jardín porque estamos cumpliendo una promesa que hizo la Presidenta Michelle Bachelet el año 2014 de aumentar cobertura en los lugares donde no existía una oferta educativa, pero sí existía una gran demanda. Este jardín en particular va a tener dos salas cuna y un nivel medio y tiene una inversión aproximadamente de 800 millones de pesos”, sostuvo.

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Quillota, César Barra destacó que este proyecto es parte de los compromisos de la Presidenta Bachelet, para mejorar la cobertura y la calidad de la educación parvularia. “Este jardín es expresión de esa voluntad. Teníamos una necesidad en el sector de El Polígono en Nogales, ahora vamos a poder atender a los niños y niñas en su propio barrio, con una construcción que tiene altos estándares y con eso damos cuenta del cumplimiento de un compromiso de invertir en infraestructura pública, para entregar un buen servicio educativo para que nuestros niños y niñas estén protegidos y educados”, señaló.

El nuevo jardín infantil no sólo incorpora espacios educativos más amplios para los párvulos, sino que también dependencias para la permanencia de los equipos educativos como salas de reuniones y comedores. Asimismo cuenta con calefacción incorporada, circuito cerrado de TV para mayor seguridad, detectores de humo, y espacios que permitan el acceso de personas con movilidad reducida.