En el Salón de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Limache, 16 Juntas de Vecinos recibieron los recursos correspondientes al Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) 2016, por un total de $21.772.698. Con estos dineros, las organizaciones comunitarias podrán ejecutar diversos proyectos en las líneas de: infraestructura física y mejoramiento urbano; inversión en equipamiento; y seguridad ciudadana.

Son 16 organizaciones que obtuvieron fondos que superan los 21 millones de pesos para mejoramiento de infraestructura, inversión en equipamiento y seguridad ciudadana.Tras el acto, el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, comentó que con esta entrega de recursos “estamos haciendo realidad el sueño de varias organizaciones que han esperado mucho tiempo y ahora podrán generar iniciativas en seguridad, infraestructura y equipamiento, y eso lleva a fortalecer nuestras organizaciones. Con Juntas de Vecinos fuertes, el trabajo municipal es mucho más fácil, por ello siempre llamamos a que confíen en sus liderazgos comunitarios y así tener una interacción mucho mejor entre los vecinos y la Municipalidad”.

Iris Figueroa, presidenta de la JJVV “La Amistad de Lliulliu”, agradeció los recursos recibidos, pues “para nosotros es muy especial y arreglar la sede del club deportivo, donde realizamos eventos comunitarios a beneficio de los vecinos. Ahora estamos con las pilas muy bien puestas para rendir en los plazos que nos pidieron y postular nuevamente este 2017 para otro proyecto”.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Limache, Zunilda Fuentes, destacó que el Fondeve permite “el bienestar de los propios vecinos, para mejorar la infraestructura de sedes y dar más comodidades. Después de recuperarlo luego de 16 años de ausencia, este es el segundo año que volvemos a tener recursos para iniciativas que pueden ser pequeñas, pero muy significativas”.

El Fondeve es un fondo de carácter concursable de la Ilustre Municipalidad de Limache destinado a apoyar iniciativas originadas por las Juntas de Vecinos, con la finalidad de fomentar la asociatividad e integración social de los vecinos a través de su participación directa en las decisiones de inversión social significativos para el desarrollo de sus barrios.