Salidas educativas y actividades lúdicas forman parte de la programación que profesionales de la JUNJI Valparaíso desarrollarán durante todo febrero en la Isla de Pascua, luego de que por primera vez se implementará la modalidad de jardín de verano para este territorio insular.

Programa permitirá que 44 párvulos reciban atención educativa mientras sus familias se dedican a desarrollar actividades laborales de temporada.La medida, solicitada por las propias familias en la última visita realizada a la isla por la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna, y la Directora Regional (TyP) de la JUNJI Valparaíso, Carolina Morales Navarro, comenzará a ser una realidad a comienzos de la próxima semana cuando el jardín Hare Nga Poki abra sus puertas para atender a los hijos e hijas de isleños que deben trabajar durante febrero y que no cuentan con redes de apoyo para su cuidado.

Hoy la Directora Regional de la JUNJI Valparaíso, despidió a las funcionarias que integrarán los equipos educativos que ejercerán funciones en Isla de Pascua y también en Juan Fernández, territorio que por segundo año consecutivo contará con este programa de atención.

“Esto es el resultado de un arduo trabajo institucional por dar respuesta a una necesidad demandada por las familias de la isla, que durante febrero y gracias a la fiesta Tapati, experimentan un aumento de su carga laboral e ingresos monetarios por la fuerte actividad turística. Gracias a la apertura de este jardín de verano, las familias que no cuentan con redes de apoyo podrán trabajar tranquilos, pues sabrán que sus hijos e hijas estarán a cargo de equipos idóneos para su cuidado y desarrollo”, puntualizó.

El archipiélago de Juan Fernández también será otro de los territorios donde la JUNJI Valparaíso pondrá a disposición de sus habitantes la modalidad de jardín de verano. El programa que por segunda vez se ofrece a las familias del archipiélago permitirá que 44 niños y niñas reciban educación y cuidados en el jardín Sandalito.

A estos dos recintos educativos se suman otros 12 que la JUNJI Valparaíso mantendrá en operaciones durante el mes de febrero, la mayoría de ellos en respuesta a las necesidad manifestada por las propias familias y emplazados en territorios con una fuerte vocación turística o agrícola.

Cabe señalar que los equipos educativos que arribarán a las islas y también a los otros jardines de verano, son integrados por educadoras y técnicos con experiencia laboral en la institución y que debieron pasar por un riguroso proceso de selección que evaluó sus competencias técnicas y sicológicas para el cargo.