Veintisiete naves de pasajeros, que representan dos tercios de un total de 40 que recibirá Valparaíso esta temporada, llegarán a Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), lo que constituye al concesionario en el principal punto de recaladas en Valparaíso.

El concesionario del Terminal 1 de Valparaíso destacó la importancia de esta actividad para la promoción del turismo en la región.Durante este período llegarán a TPS más de 66.000 pasajeros en total, entre quienes embarcan, desembarcan y los que estarán en tránsito.

Javier Valderrama, gerente comercial de TPS, señaló que “en esta temporada, que se extiende hasta fines de abril de 2017, estamos recibiendo a los cruceros con nuestro Terminal ampliado y en óptimas condiciones para entregar el mejor servicio tanto a las naves como a sus pasajeros, por lo que estamos muy contentos de que elijan nuestro Terminal para conocer lo mejor de nuestra ciudad y de la región, que en materia turística tiene muchos atractivos que ofrecer.”

Dentro de las 27 recaladas que recibirá TPS, los cruceros que más visitarán Valparaíso son el Zaandam, con 6 viajes; seguido del Norgewian Sun y el Crown Princess con 4 recaladas cada uno. Las naves que por primera vez llegarán a Valparaíso son el Sea Princess, que lo hará en dos ocasiones; y el Hebridean Sky, crucero que ofrece recorridos por el extremo austral de Sudamérica y la Antártica, y que arribará a fines de marzo.

A mediados de febrero se espera una semana de gigantes en TPS, con la recalada del Costa Luminosa, el Crown princess y el Queen Victoria, todos de más de 290 metros de eslora.