Con la presencia del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Zapallar Gustavo Alessandri Bascuñán y del concejal Luis Guajardo, 12 voluntarios de bomberos de la comuna —3 mujeres entre ellos— partieron rumbo a las localidades de Pichilemu y Vichuquén con el fin de apoyar a los damnificados y ayudar con el control de fuego.

Momentos antes de emprender el viaje, el alcalde Alessandri le deseó suerte a los integrantes del cuerpo de bomberos y les pidió encarecidamente ser prudentes en su actuar, porque "los queremos de vuelta sanos y salvos". Asimismo, la máxima autoridad comunal anunció que extenderá hasta el próximo lunes la campaña de donación que realiza la municipalidad en diferentes localidades de la comuna, considerando el intercambio de veraneantes que se producirá este fin de semana.

La delegación de bomberos de Zapallar que viajó a la sexta región está formada por miembros de dicha institución y de la Segunda Compañía de Catapilco. El grupo de ayuda va a cargo del Capitán de la Primera Compañía de Zapallar, Claudio Figueroa y tiene contemplado estar el 30 de enero en la región de O'Higgins.