Sergio Lambe, Alejandrina Castillo y Maribel Brandt fueron los primeros beneficiados, de las 316 familias damnificadas del incendio, que estalló el 22 de enero en el sector de Playa Ancha, que obtuvieron a través del BancoEstado el bono de enseres, que alcanza al millón 200 mil pesos.

Jefes de hogar retiran el dinero que llega al millón 200 mil pesos en las oficinas del BancoEstadoEl intendente regional Gabriel Aldoney, la seremi de Gobierno Katherine Araya, el gobernador provincial Jorge Dip y el subgerente regional de BancoEstado Patricio Fernández acompañaron a los jefes de familia a interiorizarse de este beneficio y a cumplir con el trámite de retiro de dinero en los cajeros automáticos de la entidad ubicada en calle Prat en Valparaíso.

Aldoney dijo que se ha cumplido con uno de los compromisos asumidos con todos los damnificados, para que hagan uso de los bonos de arriendo, estadía y enseres.

Paralelamente dijo la autoridad que continúa la instalación de las casas de emergencia y se prosigue en la búsqueda de sitios apropiados para completar esta fase.

Intendente Gabriel Aldoney lanzó campaña de recolección de ayuda para los damnificados de la zona surLa seremi de Gobierno Katherine Araya anunció que las familias beneficiarias, pueden realizar estos trámites en las oficinas que el BancoEstado posee en Playa Ancha, entre las 3 y 6 de la tarde, cerca de donde ocurrió la emergencia.

El intendente anunció además que a partir de hoy se ha iniciado la campaña de recolección de ayuda a las familias damnificadas de la zona sur del país, precisando que esta debe consistir en agua, cereales y kits de aseo. Se recibe en el subterráneo del edificio de la Intendencia.

Alejandrina Castillo Intendente Gabriel Aldoney
Maribel Brandt Patricio Fernandez
 
Seremi Katherine Araya