Tras años de golpear puertas para encontrar una solución, se hizo realidad el día más esperado para estas familias de la región. Los comités Alborada, Vida Nueva y Progreso Norte pudieron ser testigos de la colocación de la primera piedra de sus viviendas, como símbolo de un nuevo comienzo en sus vidas.

Conjuntos darán solución a 264 familias de la región que actualmente viven como allegadas o arrendatariasGraciela Gálvez, presidenta del comité Vida Nueva, fue una de las que manifestó su emoción al narrar el proceso que pasó, ya que “estamos muy contentos y agradecidos de Dios por sobre todas las cosas, porque él nos dio las fuerzas para llegar a estas instancias. Nunca encontramos ninguna puerta cerrada, sino que siempre se abrieron las puertas para nosotros. Estamos tan felices hoy que cómo va a ser cuando cortemos la cinta”, afirmó.

“Te quedas sin palabras en algún momento, porque el sueño de la casa propia para todos costó mucho. Gracias a todos, y por confiar en nosotros también, porque nosotros también teníamos que poner nuestra cuota”, afirmó Carolina Núñez, presidenta del comité Alborada.

Por su parte, el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización de Valparaíso (SERVIU), Carlos Contador, detalló que “ha sido un momento de mucha emoción porque lo que hemos hecho es una acto simbólico de poner la primera piedra en estos conjuntos que dan solución a 264 familias, que son parte de tres comité, en que sus presidentas han hecho un trabajo arduo, pero con mucha perseverancia finalmente lograron llegar a este momento”.

En tanto, las viviendas tendrán un tamaño de 55 metros cuadrados, en que sus interiores están distribuidos de tres dormitorios, cocina, baño y logia. Obras que destacó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, dado que “van a permitir un grado de seguridad a las familias que han esperado largos años y que, en ese sentido, hoy día hay una inversión considerable del ministerio en la construcción de un barrio”.

El máximo jefe comunal de Villa Alemana, José Sabat, subrayó que “no hay nada más grato para una autoridad que venir a dar una buena noticia. Este es un tremendo notición de la postura de la primera piedra y sentir la alegría de 264 familias que, en un tiempo más, no van a tener incertidumbre”.

Cabe destacar que estas obras se enmarcan en un megaproyecto llamado “San Enrique”, que consiste en la construcción de cuatro conjuntos habitacionales, cuyas obras están en ejecución. “Es un compromiso que tenemos como gobierno seguir aportando en esta política habitacional, porque es una solución real, concreta, y que deja un legado para futuras generaciones”, sostuvo el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas.