En dependencias del Liceo de Limache, el alcalde Daniel Morales Espíndola se reunió en torno a un desayuno junto a cuatro de siete alumnos egresados del establecimiento educacional y sus familias, para felicitarlos por su ingreso a la universidad y que formaron parte del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE). En la oportunidad, el jefe comunal, que estuvo acompañado de los concejales Danilo Sandoval y Luis Bravo, y la Directora de Educación Municipal, Patricia Colarte, entregó a las familias de los exalumnos del Liceo de Limache, un aporte de 30 mil pesos para la compra de cuadernos y útiles necesarios para el inicio de clases en el mes de marzo.

Se trata de siete egresados de Educación Media que se matricularon en la Universidad de Valparaíso y PUCV.Tras la cita, el alcalde Morales destacó que detrás “de cada éxito, hay historias de familias muy fuertes y que nos indican la realidad de la sociedad y la juventud, de la educación pública y de la educación municipal. Estos resultados muestran que somos capaces de lograr los objetivos a través de la Educación Pública, por eso más que cambiarla, debemos fortalecerla”.

“Felicito a cada una de las familias que logra este éxito, donde en algunos casos es primera generación que entra a la universidad, llenando un vacío que teníamos en la comuna, que es el ingreso a la educación superior por parte de nuestros alumnos del Liceo, cumpliéndose muchos objetivos y demostramos que a través de la educación municipal se pueden lograr las metas”, añadió el edil.

Los exalumnos del Liceo de Limache que ingresan a la educación superior son Lucas Rosales (Medicina), Matías Uribe (Tecnología Médica), René Astorga (Kinesiología), Martín Arellano (Ingeniería en Información y Control de Gestión), Matías Riquelme (Ingeniería en Construcción) y Cristal González (Trabajo Social), quienes se matricularon en la Universidad de Valparaíso y formaron parte del PACE. En tanto, Ángel Gardé (Física y Astronomía) ingresará a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, gracias al puntaje obtenido en la PSU.