Juegos y experimentos al aire libre son parte de las actividades que desarrollarán los niños y niñas que asistan a los jardines de verano en el "Pichiche" de Quilpué y "Caritas Risueñas" de Limache.

Asi lo anunció la directora regional de la JUNJI Valparaíso, Carolina Morales durante una visita a terreno junto al Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Christian Cardenas.

El jardín infantil es uno de los 14 que la institución mantendrá abiertos durante el periodo estival, con el objeto de seguir proporcionando educación y cuidados de calidad a los hijos e hijas de las familias que deben trabajar durante vacaciones.

"Durante la temporada veraniega hay cientos de familias que requieren contar con recintos que les permitan que sus hijos e hijas estén resguardados y realizando actividades lúdico/pedagógicas. El verano es para que los niños se relajen y diviertan y como JUNJI nos encargaremos de eso", indicó la Directora Regional.

La medida fue valorada por el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, quien complementó que la atención durante el mes de febrero es una importante ayuda para las familias, puesto que es durante la época estival cuando generan gran parte de sus ingresos. “A través del juego, de acciones lúdicas se hace educación para que estos niños que quizás no pueden ir con sus padres a vacacionar, puedan hacerlo en este jardín que les da todas las garantías para que sea un verano distinto, con el apoyo de la Junji y de este Gobierno que ha sido enfático en dar un trabajo importante en lo que es la política de infancia. Recorrimos dos de los jardines, Pichiche, de la comuna de Quilpué y Caritas Risueñas de Limache, donde pudimos ver la cantidad de niños que están siendo albergados por estos jardines de verano y la calidad humana de las profesionales que hoy día están haciendo cargo”, concluyó.

Tras el anuncio las autoridades realizaron un recorrido por los jardines Pichiche y Caritas Risueñas y compartieron con los equipos educativos y los niños y niñas asistentes.