Diversos locales nocturnos de La Calera, fueron inspeccionados en el marco de un operativo de fiscalización realizado por la Gobernación de Quillota, junto a funcionarios de servicios públicos, las policías y la municipalidad local.

La iniciativa tuvo como objetivo dar recomendaciones para mejorar la seguridad de los establecimientos, ante el aumento de la demanda durante el verano.Según explicó el gobernador provincial César Barra en el procedimiento participaron efectivos de carabineros de la Séptima Comisaría de La Calera, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de esta comuna, la Dirección del Trabajo, la Seremi de Salud (Autoridad Sanitaria) e inspectores de la municipalidad La Calera.

“Lo que estamos buscando es que la vida nocturna en la provincia de Quillota sea segura. Que la actividad comercial, de recreación tenga las condiciones de seguridad para todos los asistentes y poder disfrutar con tranquilidad”, dijo el gobernador Barra.

Durante el recorrido también participó la alcaldesa Trinidad Rojo, quien apoyó la iniciativa, para dar más seguridad a los habitantes de la comuna.

“Esto demuestra la preocupación de las autoridades en temas contingentes y muy demandados por la población. Además le da tranquilidad a la gente que se está divirtiendo en forma sana”, explicó la alcaldesa Rojo.

Durante la inspección se realizaron revisiones a establecimientos de diversos rubros, como pub, restaurantes, cabaret y otros fiscalizándose sus condiciones sanitarias, revisión de patentes comerciales, planes de evacuación y medidas de mitigación contra incendios, salidas y luces de emergencia, entre otros aspectos, en tanto la Inspección del Trabajo fiscalizó el cumplimiento de la legislación laboral.

“Esta es una fiscalización integral, donde participa el municipio, servicios públicos, las policías, para abordar diversos aspectos que dicen relación con el adecuado funcionamiento de los locales comerciales”, manifestó el gobernador César Barra.

En el recorrido se fiscalizaron cuatro locales comerciales, detectándose deficiencias con el personal que trabaja en dichos centros, por lo que se realizaron citaciones a la Inspección del Trabajo.

Además la Inspección Municipal, realizó dos notificaciones para concluir trámites administrativos en el Departamentos de Rentas y algunos inconvenientes en la mantención de extintores, problemas calificados como menores, por lo que no se procedió a la clausura de ningún local fiscalizado.

Este programa de fiscalizaciones a locales nocturnos continuará en diversas comunas de la provincia de Quillota, durante la temporada de verano.